Nosotros
Bienvenidos a Munay, el hogar de la moda infantil con corazón. Somos dos familias apasionadas, una en Guatemala y la otra en Perú, unidas por el amor a los detalles y el buen gusto. Nuestro viaje comenzó con la inspiración de nuestros propios hijos, quienes nos motivan a ofrecer lo mejor para ellos. Nos hemos embarcado en esta emocionante aventura empresarial con el objetivo de brindar ropa de bebé de la más alta calidad, confeccionada con el suave algodón pima y alpaca, que destaca por su finura y autenticidad peruana. Cada prenda que ofrecemos refleja nuestro compromiso con la excelencia y el cariño que ponemos en cada detalle. Estamos encantados de compartir nuestra pasión por la moda infantil con ustedes y esperamos que encuentren en Munay una experiencia única llena de estilo y dedicación para sus pequeños tesoros.
¡Gracias por acompañarnos en este hermoso viaje!
Enamórate de la alpaca
Si te gustan los productos naturales y valoras lo artesanal, te felicitamos por incluir en el armario de tu bebé prendas y accesorios hechos con fibra de alpaca.
La fibra de la alpaca es ligera, suave, cálida y resistente, se utiliza para la confección de ropa y accesorios. A partir de ahora apreciarás el lujo y el confort que la alpaca le brinda a tu bebé. Se trata de un tejido natural que pertenece a las llamadas fibras nobles, como el mohair, el cachemir o la angora. Posee la fibra con la mayor variedad crómica que existe en el mundo del tejido, que va del blanco hasta el negro, pasando por castaños y grises. Esta cualidad, sumada a su calidez y suavidad, fueron inspiración y base para el desarrollo textil andino. Se conoce como “el verdadero tesoro de los Incas”.
Esta fibra se saca del pelo de un animal mamífero muy simpático llamado alpaca. La mayoría de las alpacas que existen se encuentran en Perú, donde hay 3,5 millones. Las alpacas viven en manadas numerosas que pastan en la meseta de los Andes, por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar. Las condiciones climáticas en las que viven (con cambios de temperatura bruscos, fuertes vientos, radiación solar muy alta y una baja concentración de oxígeno) han hecho que desarrollen un pelaje resistente y de una gran calidad.
Algodón pima peruano…simplemente, el mejor algodón del mundo.
Eleva la experiencia de vestir a tu bebé con la pureza y la calidad inigualable del algodón pima peruano. Cada prenda no solo es una expresión de estilo, sino también un abrazo de suavidad y bienestar para tu pequeño tesoro.
Las cualidades del algodón pima peruano garantizan que en tus manos tienes una prenda de la más alta calidad, lo mejor que le puedes dar a los más pequeños. El roce de esta materia prima con la piel delicada del bebé proporciona una sensación incomparable de comodidad y suavidad.
Gracias a las condiciones perfectas de los valles en las costas soleadas del Perú, este algodón pima tiene fibras largas, lo que explica su suavidad, brillo luminoso y durabilidad incomparable.
A diferencia de otros algodones, el pima peruano se cosecha a mano, lo que da como resultado una fibra menos dañada y un maravilloso tono blanco que absorbe los colores mejor que cualquier otro algodón del mundo. También es altamente resistente al pilling permitiendo una vida útil más larga de la tela. Cuanto más larga sea la fibra, más suave será la sensación y mayor será la calidad.